SERVICIO DE VIGILANCIA EN PUERTOS


PERSONAS DESTINATARIAS

Cursos de formación dirigidos a Vigilante de Seguridad que vayan a desarrollar  sus actividades en servicios especializados.(Adaptados a los programas que el Ministerio del Interior publicó en el BOE el 10 de diciembre de 2012)

OBJETIVO

Dotar al alumnado de los conocimientos en materia de legislación y normativa aplicable, y de las habilidades necesarias para que puedan prestar servicio en condiciones óptimas, quedando capacitado para desempeñar las funciones de protección en el ámbito de que se trate.

 DURACIÓN

Los cursos, como norma general, tienen una duración de 10 horas, que se impartirán en la modalidad presencial en nuestro centro.

PROFESORADO

Nuestro centro cuenta con un equipo de profesores/as debidamente acreditado por el Ministerio de Interior para impartir formación en Seguridad Privada en cada una de las áreas o especialidades, además de poseer una gran experiencia tanto profesional como docente.

ENVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso el alumnado recibirá Certificado de aprovechamiento en base a la asistencia al mismo y su aprovechamiento.

Asimismo,  se procederá a inscribir en la Cartilla profesional de Seguridad Privada de cada alumno/a el curso realizado

Tema 1. Puertos marítimos: Concepto, características y clases. Descripción funcional de las operaciones que se realizan en un puerto: Agentes intervinientes: Organismos Oficiales.

Tema 2. La protección marítima de los puertos. Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias. Sistema de seguridad público: distribución territorial y material de competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de seguridad.

Tema 3. La protección de las instalaciones portuarias. Bienes e infraestructuras a proteger. Identificación de los puntos vulnerables. Organización y ejecución de las tareas de protección y vigilancia de la instalación portuaria: Acceso, equipaje, y mercancías. Zonas restringidas.

Tema 4. Mercancías peligrosas. Explosivos. Gases: Comprimidos, licuados o disueltos a presión. Sustancias inflamables. Sustancias tóxicas e infecciosas. Materiales radiactivos. Otras sustancias peligrosas.

Tema 5. Planes de emergencia y normas de seguridad técnico industrial. Primera respuesta ante vertidos contaminantes en aguas portuarias.

Tema 6. Planificación actual de la seguridad en las instalaciones portuarias. Detectores periféricos. Detectores por láser. Cables microfónicos. Nuevos detectores de doble tecnología para exteriores. Dispositivos anti-atraco. Tipos señales de alarma y respuestas a las mismas.

Tema 7. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Seguridad privada, vigilante de seguridad, vigilante de explosivos, escolta privado, formación específica, formación continua, cursos, formación a distancia, formación presencial, cursos a distancia, distancia, online

Seguridad privada, vigilante de seguridad, vigilante de explosivos, escolta privado, formación específica, formación continua, cursos, formación a distancia, formación presencial, cursos a distancia, distancia, online

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: